renault trafic club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIAJE DE UN ARGENTO

4 participantes

Ir abajo

VIAJE DE UN ARGENTO Empty VIAJE DE UN ARGENTO

Mensaje por DrShipdesign Sport Dom Feb 17, 2013 4:39 pm

[i] QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, UNA ANEGDOTA DE LO QUE PUEDE EL INGENIO ARGENTO, ANTE CIRCUNSTANCIAS EXTREMAS DE NECESIDAD Y URGENCIA. LOS UBICO: LAGUNA LA BRAVA ES UN PARAJE ENTRE SIERRE DE LOS PADRES Y BALCARCE. SITO SOBRE RUTA 226, A IGUAL DISTANCIA DE MAR DEL PLATA QUE DE BALCARCE, Y A UNOS 10 KILÓMETROS DE TOSCA DE LA RUTA MENCIONADA. UN LUGAR MÁGICO, PARADISÍACO. TAN TRANQUILO COMO DESOLADOR A LA HORA DE NECESITAR UN SERVICIO O REPUESTO, COMO POR EJEMPLO DE ARRANQUE... SI, LA HORQUILLA DEL AUTOMÁTICO PARTIDA. NO ES TAN GRAVE, SALVO QUE MI TRAFIC ESTABA BARRANCA ABAJO, PRÓXIMA A UNA CAÍDA A LA LAGUNA, DE ESPALDAS A LA CUESTA. Y CON POCOS VOLUNTARIOS A LA MANO.
AL DARME MAÑA, SACO EL ARRANQUE Y SALGO A LA BÚSQUEDA DE UN SOLDADOR "COMPETENTE" EL MAS PRÓXIMO A 10 KILÓMETROS, EN UN LUGAR QUE MAS PARECÍA EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA, QUE EL TALLER DE CHIP FOOSE. EL SEÑOR, VOLVÍA DE UN DEMOLEDOR ASADO SUAVIZADO CON VINOS, FERNET Y GINEBRAS SIN MEZQUINDAD. CUNADO APARENTEMENTE ME SOLUCIONABA EL PROBLEMA, COCINO EL METAL, CREANDO UN ARTE VOLÁTIL, CUASI OBRA DE MARTHA MINUJIN!!

EL HECHO ES QUE VOLVÍ MAS DESAHUCIADO QUE VICTORIOSO... CASI DESBASTADO SIN SOLUCIÓN A LA MANO. LEJOS DE RENDIRME, BUSQUE EN MI CAJA DE HERRAMIENTAS, QUE MAS SE ASEMEJA A EL ARCÓN DEL MAGO, Y CON EL DON NATURAL DE LOS MECÁNICOS ARGENTINOS, CON UN TROZO DE HOJA DE SIERRA VIEJO, TAN VIEJO QUE PODRÍA RELATAR TANTOS VIAJES MAS QUE YO, Y UN PAR DE PINZAS CUAL TORNO ARCAICO, TALLE UNA PIEZA SOPORTE, CON FORMA DE PALANCA Y CUÑA, QUE REMEDIO EL PERCANCE, Y VUALA!!! EN MARCHA DE NUEVO, UNA Y OTRA VEZ, TAL FUE ASÍ LA CONFIANZA DE LA REPARACIÓN, QUE SIGUIÓ FUNCIONANDO,EN EL LUGAR, VOLVÍ A BUENOS AIRES, PARANDO CUANTAS VECES CARGUE GAS, SINO QUE ADEMAS, EN BUENOS AIRES (CONURBANO) ME DI EL LUJO DE ABUSAR DEL ARREGLO.

UNA MAS DEL PERFIL ARTESANAL ARGENTO!!! albino
avatar
DrShipdesign Sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Localización : SAN ISIDRO

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DE UN ARGENTO Empty Re: VIAJE DE UN ARGENTO

Mensaje por carlossille Dom Feb 17, 2013 10:29 pm

Muy buen anécdota y muy buen relato Roberto, es la suerte de tener algún conocimiento de mecánica y con un par de herramientas es todo más sencillo, en mi caso a pesar de haber recorrido el país desde la Quiaca a Ushuaia y de las costa del atlántico a las costas del pacifico y cierto lugares más de dos veces, mis anécdotas de ese tipo son muy pocas casi ninguna, a pesar de que en algunos lugares he llegado a pensar quien mier… me mando a venir acá jajaj, pero otro tipo de anécdotas si tengo las cuales seguiremos desarrollando en este espacio.
carlossille
carlossille

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DE UN ARGENTO Empty Re: VIAJE DE UN ARGENTO

Mensaje por DrShipdesign Sport Lun Feb 18, 2013 11:04 pm

cheers COMPARTÍ, DE ESO SE TRATA!!
avatar
DrShipdesign Sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Localización : SAN ISIDRO

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DE UN ARGENTO Empty Re: VIAJE DE UN ARGENTO

Mensaje por Humberto Betto Bravo Mar Feb 19, 2013 10:45 pm

Muy linda historia Doc. Me gusto como lo relataste. Me parecio estar ahi
Humberto Betto Bravo
Humberto Betto Bravo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 61
Localización : Ciudad de Campana

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DE UN ARGENTO Empty Re: VIAJE DE UN ARGENTO

Mensaje por patricio watkins Lun Jul 14, 2014 10:48 pm

que tal amigos,en tren de anecdotas les cuento,febrero del 99,ruta nueva entre Rio Colorado y la ruta nac. 35,mi trafic 94 2.2 diesel,12 maestras y yo a 95 kms por hora con una pequeña perdida en el radiador;habia calculado que podia llegar eran solo 160 kms,pero de a poco veo como va subiendo la aguja del termometro,mamadera!!,el paisaje es totalmente desolado nada de nada;como preimera parada bidon de 5 litros,segunda parada les manoteo el agua del termito del mate;tercera parada,la botellita personal,chau,se termino el agua;a lo lejos veo un ranchito a la vera del camino,llego caminando,la tranquera,cerrada con candado;me trepo y la cruzo alegremente hasta que me encuentro con 3 o 4 de esos perros cruza con dogo,pitbull,dinosaurios descansando al sol;que cagazoooo,no se como pero sin hacer ruido llego hasta el tanque australiano y con gran cuidado lleno los envases que tenia,y tenia que volver caminando otros 100 mts;por fin llegue hasta la camioneta y al ponerla en marcha se despiertan los monstruos y corren hasta la tranquera como demonios,nuevamente que socaga de aquellos;ya en el pueblo un poco de aquel viejo y conocido sellaradiadores(polvito creo que de aluminio que se colocaba en el circuito de agua)y chau santo remedio hasta vender la camioneta;nunca olvidare aquellos monstruos caza jabalies y nunca mas sali a la ruta con perdidas de agua,un saludo trafiqueros
patricio watkins
patricio watkins

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 70
Localización : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DE UN ARGENTO Empty Re: VIAJE DE UN ARGENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.